Entrar a la “U” sin PSU: método de la Universidad Federico Santa María

estudiantes

El Propedéutico de la Universidad Técnico Federico Santa María ayuda a alumnos de liceos vulnerables a ingresar directamente a la carrera que escojan en esa casa de estudios.

Un particular modelo de selección universitaria ha implementado la USM para que un grupo de alumnos vulnerables puedan entrar a la universidad sin el requisito de la PSU. El programa busca “la restitución del derecho a la educación superior, mediante un proceso de articulación con estudiantes”.

Los alumnos del “Propedéutico de la USM”, deben asistir los sábados a clases de matemáticas, física en acción y gestión personal. Al finalizar el año, si logran obtener calificaciones no inferiores a 4,0 y una asistencia del 90%, podrán ingresar a la carrera que ellos y ellas deseen dentro de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Se trata de estudiantes talentosos, que estudian en liceos o escuelas en situación de vulnerabilidad, es decir, que no han tenido las oportunidades que se les han dado a otros jóvenes”, aseguró Gonzalo Fuster, director general de Docencia de la USM. “Ellos tienen el talento, el entusiasmo y el apoyo de sus familiares, por lo que yo deseo que les vaya muy bien, tanto en el Propedéutico como más adelante en la Universidad”.

 

Publicado en www.publimetro.cl